RSS

En la cúspide tecnologías de Software Libre.

01 Mar

La libertad de ejecutar el programa, de ajustar las funciones a la necesidades personales y de redistribuir copias, aun las versiones modificadas, son las principales ventajas que han hecho de las tecnologías de SOFTWARE LIBRE el boom informático del momento a nivel mundial. Desde redes informáticas hasta teléfonos móviles están desarrollados a partir de esta tecnología. Bajo el concepto de libertad, cualquier persona u organización y desde cualquier tipo de sistema computacional puede beneficiarse de las ventajas que ofrece.

En este sentido amigos, resulta  entonces mas que entendible la gran aceptación que ha tenido el software libre entre la comunidad virtual. Tanto, que según el informe anual “valoración de software libre en la sociedad 2011” 3 de cada 4 usuarios lo usan.

Y así, en medio de este apogeo y teniendo como slogan la frase “Es el momento del software libre”, les comento que se ha llevado a cabo con gran acogida, la tercera edición de los premios Portal programas 2011; que en esta versión contó con la participación de más de 11.000 usuarios y entregó aportes económicos por valor de 1.400 euros a proyectos de Software libre. Iniciativa para aplaudir o no? Yo diría que sí.

Dicha versión ha dejado manifiesto el valor tangible e intangible que las TSL han aportado en el marco del crecimiento del tejido social. Los usuarios fueron los encargados de escoger los programas libres que mas contribuyeron al avance tecnológico durante el pasado año, de igual modo, los aportes de la comunidad posibilitaron la apertura de la convocatoria a programas libres de todas las plataformas, por lo que se ampliaron el número de categorías y donaciones.

Aquí les dejo el listado de concursantes y ganadores: en total participaron 79 proyectos para Windows, 87 para Linux, 44 para Mac y 9 para móvil.

Los ganadores por categorías son: Software libre más popular: Firefox. El navegador que ha revolucionado Internet. Software libre más revolucionario: Firefox. Software libre con mayor potencial de crecimiento: Chamilo E-learning, el software educativo de gestión de cursos virtuales de calidad. Software esencial para la web: Apache, el servidor de páginas web por excelencia. Software libre esencial para la tecnología: GNU/Linux, un sistema operativo potente y estable.

Software esencial para la comunicación: Joomla, un sistema de gestión de contenidos y un framework para aplicaciones web muy fácil de usar. Software esencial para redes de comunicación: Nagios, todo lo que un administrador de redes pueda desear. Software esencial para empresas: OpenKM, una herramienta muy útil para gestión del conocimiento, con menores costes que otras aplicaciones propietarias.

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: